Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

viernes, 20 de enero de 2012

Aspiración versus Ambición

Aunque se parecen, estas dos palabras encierran connotaciones muy distintas. Yo no “mataría” por nada, es decir, al que ambiciona o tiene mucha ambición, no le importa las pruebas a superar ni los obstáculos que tenga delante, hará lo que sea para superarlos, incluido la mayoría de las veces, cosas que no se creía capaz de hacer, no por difíciles, sí por “incorrectas”.

A mí me gusta más “Aspiración”. Yo aspiro a todo y ya sé que suena un poquito pedante. Pero es verdad, os lo aseguro. No es contrario a lo que digo de los pasos de bebe, ¿quien dice que un millón de pasos pequeños no puedan llegar lejísimos? No implica hacer lo que haga falta, odio esa frase hecha. No, no lo haré, haré todo lo que pueda y más pero siempre dentro de mis principios y no pienso renunciar a ellos ni a lo que me hace bien, ni siquiera, por todo el oro del mundo. Y lo importante como ya he dicho mil veces es tener claro el camino, revisar de vez en cuando los tramos realizados y corregir cuando haga falta.
Yo ahora lo quiero todo. Una vida personal completa, de la que por suerte disfruto, pero también un trabajo remunerado que me permita explotar todas mis cualidades y por encima de todo eso, quiero servir a los demás, con lo que tengo, con lo que sé y con lo que me queda por aprender.

Perdonadme por favor que hoy haya sido tan egocéntrica, necesitaba una presentación para mi CV y creo que la he conseguido.
No es “autoestima elevada” es MOTIVACIÓN!!!! Gracias mil, como siempre y gracias Luis Castro por espabilarme!!!! Os pido que no dejéis de ver el video y ayudar si podéis.


miércoles, 11 de enero de 2012

¡Qué distintos somos!

Lejos de valorar con exactitud el estudio recién publicado sobre las diferencias de personalidad entre hombres y mujeres, dejadme que os diga cuál es mi opinión sobre el asunto.

Lo primero es recordar que la psicología, aunque a muchos les pese, no es una ciencia exacta y por lo tanto las valoraciones, incluidas la de este estudio con más de 10.000 personas, no pueden ser del todo concluyentes y es que ya se sabe, en materia humana no se debe generalizar. Siempre hay disparidad y posibilidades infinitas pero como la excepción confirma la regla, sí podemos hablar de lo que es más común, de lo que suele pasar y eso es lo que demuestra dicho estudio.
Conforme más parejas conozco, más sencillo resulta ver esas diferencias. En “sensibilidad” las mujeres puntuamos mucho más, y como es de esperar, en estabilidad emocional son ellos los que ganan. Aunque hay muchas más diferencias me quiero centrar en estas, pues son las que en lugar de separarnos más, más nos pueden llegar a unir. La parte buena de la sensibilidad está relacionada con la afabilidad, cordialidad y el afecto y la mala con la ansiedad y la capacidad de verse sobrepasado por los sentimientos, lo que yo llamo en términos de pareja, el “dramatismo” de algunas mujeres. Ellos, que si saben “jugar” con esa baza, pueden aportarnos esa estabilidad que a veces falta, pueden verse inclinados a no reconocer nuestros sentimientos o a simplemente, como yo digo en Terapia de Pareja, al “pasotismo”.

La cuestión ultima una vez más es que el reconocimiento de las diferencias y la voluntad de superarlas puede acercarnos mucho y ayudar al buen funcionamiento de la pareja…y no TANTO AL REVËS!!!!
Termino diciendo que “ni todos los hombres son más brutos que las mujeres, ni todas las mujeres son más histéricas que los hombres”.

martes, 3 de enero de 2012

Año nuevo, vida nueva

Mientras observo como empaquetan todos mis muebles una vez más, tengo  la sensación de que también se están llevando un pedazo de mi vida…
Es cierto que los recuerdos que uno va acumulando se guardan en el corazón y ninguna empresa de mudanza, por buena que sea, puede transportarlos. También tengo la certeza de saber que aunque vistas las cosas en este estado (todo es papel y cartón) resulta todo un poco melancólico, la vida sigue, aquí y donde sea, lo importante es que la familia, mi familia, esté unida y bien.
La cuestión es que se mezcla la tristeza con la esperanza de creer que el cambio debe y tiene que ser para bien…y lo cierto es que ¡hay que atreverse a cambiar!

Aprovecha el comienzo de algo nuevo, este 2012, para cambiar tú también aquello que no te gusta, lo que no te hace bien. Sé valiente, ¡¡¡innova!!! Es más fácil de lo que crees, no te quedes ahí sentado, empieza dando un aire nuevo a tu vida…

Mucho ánimo, sé que no es fácil, pero verás como te merece la pena el esfuerzo.