Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

martes, 27 de marzo de 2012

El Cambio

Estamos en Cuaresma, todo el mundo lo sabe, cristianos y no cristianos, en Mercadona todos los días lo dicen 40 veces, ¡también en el Corte Inglés! ¿Quién lo iba a decir? La cuaresma convertida en reclamo publicitario con la poca gracia que suele hacerle a la gente…

Me gustaría, antes de que llegue Semana Santa, deciros que no solo las personas creyentes o religiosas, sino TODOS, podemos aprovechar estos días para reflexionar sobre nuestra Vida, para “buscar” en el fondo de nuestro corazón qué nos hace verdaderamente Felices, qué nos llena y qué nos impide disfrutar en armonía de lo que nos rodea, de la fantástica experiencia de estar vivos!!
Busca, sigue buscando, hasta que encuentres el secreto de tu Existencia, hasta hoy, no había entendido bien eso de que lo “viejo” tiene que morir para que pueda “resucitar” algo nuevo en mí.  Quiero atreverme a encontrar lo “viejo”, “lo que no funciona bien”, lo que me dificulta en mi tarea de ser feliz y hacer lo necesario para cambiarlo.
Hace muy poco, y gracias a Javier Ibarrola, descubrí esta película increíble, del Dr. Dyer, que muchos conoceréis (yo no tenía ni idea) pues es famosísimo en EEUU y ha publicado muchos libros de autoayuda y búsqueda de felicidad. Os invito a todos (creyentes y no creyentes) a verla  casi como un ejercicio mental (que no ejercicio espiritual, pues no es una película religiosa), yo la he visto en tres partes, tres días distintos pues es densa y da que pensar. Me ha gustado muchísimo, es como hacer un viaje interior fascinante en el que encuentras muchas cosas por el camino.

Si eres de los que de vez en cuando te gusta pensar en cómo está tu Vida, te consideras una persona reflexiva e inquieta, abre tu mente, ve dispuesto a aprender  ( que no copiar) y busca un hueco para verla tranquilo, estoy convencida de que te gustará…
Por cierto en ella me basé para hablar del "Atardecer de la Vida".


domingo, 18 de marzo de 2012

¿Qué quieres para tus hijos?

Siempre que formulo esta pregunta a los padres en cualquiera de mis charlas, llegan rápido a la misma conclusión. Quieren que sus hijos sean felices. El problema está a la hora de definir los detalles que eso significa.
Está claro que la felicidad es un concepto subjetivo y que según sea nuestra educación, formación y experiencia creeremos que algunas cosas son más importantes que otras.
Yo siempre digo lo que le he oído decir desde niña a mi madre y que ahora (entonces no entendía que hubiera relación alguna) creo que es el factor principal en la clave de la felicidad.
Quiero que sean buenos, esto es, generosos, honrados, amorosos, entregados, que en su empeño por ayudar y facilitar la vida de los demás y contribuir a un mundo mejor, encuentren el camino de la verdadera realización personal y por tanto de la felicidad. Además me gustaría que fueran fuertes, luchadores y trabajadores.
Pero sobre todo, quisiera que en el intento de conseguir todas esas cosas, nunca se rindan al sentirse defraudados o frustrados, que al llegar los golpes o las caídas supieran con certeza que pueden contar conmigo y que el amor de Padre/Madre siempre les acompañará. Que el orgullo que yo pueda sentir por ellos no estará puesto nunca en sus victorias, sino en su manera de perseguirlas.
Feliz Día del Padre, os dejo que disfrutéis de este increíble video…

martes, 13 de marzo de 2012

Recarga tus pilas...riendo!!!!

Qué suerte tenemos las personas, por muy cansados y agotados que estemos no tenemos que cambiar de pilas. Así que no te empeñes en buscar unas nuevas o en tirar las tuyas al contenedor de reciclaje…sólo tienes que recargarlas!!!

¿Habéis comprobado alguna vez como un enfado de caballo se evaporaba al hacer el protagonista de la historia alguna gracia que nos hiciera tronchar de risa? Esto es muy fácil para los que tenemos hijos pequeños, tú te acercas con tu cara seria, muy seria, con los brazos cruzados sobre el pecho y cuando estas a punto de soltar tu discurso bien preparado, el niño hace o dice algo que te descoloca y te hace reír sin parar, en ese momento estás desarmado.
También liberamos estrés cuando reímos, es decir, ayuda y mucho a relajarnos. Es lo bueno de las emociones, no te puedes sentir angustiado y al mismo tiempo estar partiéndote de risa. Además, el producirse un cambio en nuestra actitud, (incluso siendo provocado de manera artificial como en el caso de la risoterapia) nos predispone a ver las cosa de manera más positiva y favorece nuestra capacidad de respuesta, nos pone en acción, todo lo contrario de lo que se produce en un estado depresivo. Es decir que  ¡reír recarga nuestras pilas!

Y  ya que está demostrado sus beneficios sobre la salud, solo me queda deciros: ¡reíros más!, reíros aunque sea por obligación, al igual que correr nos ayuda a estar en forma, o el sudoku y los crucigramas mantienen nuestro cerebro activo, reír debería considerarse uno de los ejercicios mentales más sanos y productivos que hay.

viernes, 9 de marzo de 2012

El Atardecer de la Vida

Como el resto de los mortales, no sé cuándo llegará el atardecer, ni siquiera si llegará. Pero sé que me gustaría que lo hiciera con la sensación de haber hecho bien los “deberes”.

También sé que con lo nerviosa que yo soy (como buena carrasquito) me gustaría que el ritmo de vida cambiara, fuera más pausado, más lento…os lo voy a explicar con dos ejemplos.
Cuando utilizamos una cámara fotográfica de alta resolución, de las buenas como digo yo, podemos ver con mayor nitidez cualquier imagen, eso hace que nos podamos detener algo más en su contemplación. Así quiero observar yo el Mundo cuando sea “mayor” y en ello estoy ahora para aprender a hacerlo poco a poco, todo se aprende mejor así.

Cuando observamos a alguien experto en vinos saborear una buena copa, nos da la sensación de que bebe más despacio, algo “raro” hace en su boca, detiene por un segundo el vino en su paladar hasta conseguir apreciar los matices y detalles que lo diferencian de los demás, que lo hacen especial.
Pues eso es lo que yo quiero hacer, seguir caminando a un paso más lento, sin prisas, aceptando con serenidad que el ciclo se está completando, que lo vivido ha merecido y mucho la pena, que no sólo “no ha estado mal”, sino que de hecho ha estado “increíblemente bien”, llena de gratitud por el regalo de mi Vida…

Felicidades papá y buenas “tardes”.

viernes, 2 de marzo de 2012

La persona que más me influye

El lunes se cumplirán 4 años de la muerte de mi hermano Álvaro, casi todos sabéis lo importante que era y es para mí, pero quisiera aprovechar la ocasión para tratar de explicaros como sigue influyendo en mi vida.

Mi hermano hace que cada día quiera ser mejor, que intente superarme, que tome conciencia de los errores, que sea más sensible de mis fallos con los demás. Percibo, noto que cuando me equivoco, él me comprende, me alienta a rectificar y a seguir adelante, siento que cuando soy demasiado impaciente o pierdo los papeles sobre todo con mis hijos él me pone la mano en el hombro y me mira diciéndome “Palomilla te has pasao”…
Cada día hace más que no le veo y sin embargo le tengo más cerca, ya ni siquiera le echo de menos porque no esté o no le pueda tocar, ciertamente (bajo riesgo de parecer una loca perdía) lo veo y lo toco todos los días, eso si, con los sentidos del corazón.

También las cosas “bonitas” me hacen pensar enseguida en mi hermano, agradezco mucho más, cualquier cosa bella que sale de la mano del “Hombre” o de la “Naturaleza” y que en el fondo tienden a llevarnos a todos (religiosos o no) hacia Dios. Eso fue lo que me pasó al oír por primera vez esta canción: “Bridge of light”
Ya sé que estoy pesadita con Happy Feet 2, ésta es una de sus canciones, pero quiero que la escuchéis, bien alto, los que sabéis inglés, disfrutad mucho, si queréis con los ojos cerrados, para los demás, os traduzco al final, un poco la letra.

Álvaro, tú sí que eres para mucha gente un Puente de Luz!!!! Gracias!!!

Letra:(Cuando crees
Que has perdido la esperanza
Y que rendirte
Es lo único que te queda
Lo azul se vuelve negro
Tu confianza se rompe
Y parece no haber marcha atrás desde aquí
A veces no hay una obvia explicación
Mientras las estrellas más sagradas pueden sentir las más fuertes palpitaciones
Allí es cuando puedes construir un puente de luz
Eso es lo que convierte lo malo en bueno
Allí es cuando no puedes renunciar a la lucha
Allí es cuando el amor convierte la noche en día
Allí es cuando la soledad desaparece
Allí es cuando tienes que ser fuerte esta noche
Sólo el amor puede construirnos un puente de luz)