Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

miércoles, 27 de junio de 2012

Tener Visión

Tener “visión”, es algo así como tener la capacidad de visualizar un objetivo, de “materializarlo”, haciéndolo tangible, concreto, y por lo tanto más accesible.

En el mundo laboral, se buscan personas con visión de negocio, capaces de ver y comprometerse con el objetivo perseguido, ser capaz de vislumbrar la meta, a lo lejos de un camino cargado de trabajo y presión. Pero con “final feliz”.
No se puede ser creativo e ingenioso, si no se tiene “visión”, los sueños sólo pueden perseguirse cuando se visualizan, los imposibles comienzan a hacerse posibles, cuando somos capaces de darles forma y contenido, aunque sea sólo, con los ojos de la mente.

Pues bien, a partir del momento, en el que sabemos lo que hacer con nuestra vida, en el sentido de una toma de conciencia clara y concreta de cuál es nuestra “misión”, en ese momento en el que por fin, después de muchas vueltas, estamos seguros de “ver el Objetivo”, la felicidad se hace fácilmente accesible, está, por así decirlo, mucho más cerca que antes.
Plantéate, si tienes o no, “Visión” y si puede que ¡¡necesites gafas!! (por cierto que para mi, es parte del trabajo que realizo, coach o psicólogo, a veces hacemos de oculistas)

martes, 12 de junio de 2012

Medio lleno o medio vacío

Anoche mi hija quiso saber que significaba ser positivo.

Me oye hablar sobre eso muchas veces, pero lo cierto es que jamás se lo había explicado, lo único que le había dicho (y solo tiene 9 años) es que no cruzara tanto los brazos, lo hace automáticamente cada vez que se enfurruña y justo después no deja de decir frases negativas. Hace poco (de ahí su pregunta) se me ocurrió decirle algo enfadada y cansada ya de su actitud, lo que decía ese entrenador de futbol, cuyo nombre ni recuerdo: ¡siempre negativa, nunca positiva!!!!
Yo, sin tener muy claro cómo acabaría la cosa, empecé a contarle la historia del vaso medio lleno o medio vacío. Después de un rato, en el que parecía haber entendido lo beneficioso de verlo medio lleno frente a medio vacío, le dije: “mira Paloma, la cuestión, cuando las cosas se ponen difíciles o feas, no es sólo si el vaso está medio vacío o medio lleno, es, ¿qué estás dispuesto a hacer para llenarlo?

Ser positivo es una actitud que predispone a la acción, si sólo es un estado mental sirve de poco. Recuerda, que aunque escuchemos mucho que la felicidad, sólo depende de ti, puedes coger mi mano cuando te haga falta. Juntos ¡es más fácil llenar el vaso!
Me quedo con la primera frase de la canción que vais a escuchar, ser optimista y positivo no significa ver las cosas como no son, y ser conscientes del final, de que no estaremos aquí para siempre, no es razón para ser negativos, en mi caso es justo lo contrario: ¿A que estas esperando para llenar el vaso?