Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

jueves, 21 de febrero de 2013

Dejar Huella

Todos hemos nacido con una Misión. Con la sensación, a medida que avanzamos en edad y sabiduría, de querer hacer ALGO MÁS. Son deseos del corazón. Como ya he dicho en alguna ocasión, están inscritos a fuego en nuestro ser, en el fondo y con letras MAYUSCULAS.

Algunos la cumplen sin darse apenas cuenta, es el caso de mi sobrino Ángel, con sólo 7 meses, ya está marcando la Vida de los que lo rodean. Sus problemas, pero también sus sonrisas, tienen un potente efecto, el más importante de todos los que se puedan tener, aumentar la capacidad de Amar que todos poseemos. Amarle cada vez más a él, a los demás, ser conscientes de lo que valemos, de lo increíble del milagro de la Vida, amar y dar gracias a Dios.
Yo también, al igual que tú, quiero dejar huella. Que mi paso no sea infructuoso, que las personas que me ha tocado conocer, aquellas con las que me he cruzado, se lleven un buen “sabor de boca”. Tocar los corazones, ayudar y contribuir a un mundo mejor, lleno de gente buena.

Desde hace algunos años, todo lo que hago también a nivel profesional, intento encauzarlo en ese sentido, reconozco que es una aspiración muy alta, y puede que no la consiga en demasiadas personas, pero os garantizo que en el intento, en el esfuerzo por hacer las cosas bien, encuentro la mayor de las satisfacciones. Soy HOY, mucho más Feliz, y es gracias a aquellos que han dejado y dejan cada día, su HUELLA. (Gracias especiales a mi hermano Álvaro, a punto de cumplirse 5 años de su muerte, y a Angelito, mi sobrino más pequeño)

domingo, 10 de febrero de 2013

Entusiasmo para vivir mejor

La motivación que más me gusta es la que tiene forma de ENTUSIASMO, es decir, no es el premio a conseguir, no es lo que los demás puedan llegar a decir, no es nada ajeno ni exterior. El Entusiasmo es un don alcanzable,  al igual que la Felicidad, es una actitud voluntaria que podemos tomar o no, una decisión que nos compromete a ver las cosas siempre desde el lado positivo.

A veces, como en el caso del video, para cambiar de actitud, sólo hace falta dar en la tecla acertada.
No es cuestión de suerte, se suele acertar cuando se conoce bien los medios con los que se cuenta, cuando a partir de un mejor conocimiento propio, estamos dispuestos a ponernos en acción. Lo que es innegable es que sin una fuerza que nos impulse, estaremos eternamente esperando a tener las ganas suficientes…algo que nos haga cambiar.

Después de mucho trabajo, he unido mi experiencia, a la de mi compañera de profesión Laura López Mira, de Talentum, y vamos a desarrollar un curso práctico sobre Inteligencia Emocional y Psicología Positiva. Queremos ayudar a los alumnos a encontrar esa tecla perdida.  Os dejo aquí la información. Esperamos llevarlo pronto fuera de Sevilla.  
https://docs.google.com/file/d/0ByAjIj6f7NjFOG4wTUV0Nk5WWWM/edit