Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

martes, 13 de septiembre de 2011

El lobo de Caperucita

Sin pretender hacer una teoría exacta sobre el asunto, me gustaría contaros hoy mi opinión sobre los miedos que nos acompañan.
Todos tenemos “miedo” a alguna cosa…algunos tienen mucho miedo y otros tienen muchos miedos. Pero todos tenemos la posibilidad de ser valientes!!!!
Por ejemplo, las fobias infantiles, normales y propias algunas de la edad, desaparecen en general con los años, pero yo, por muy ridícula que sea la mía (a las cucarachas) no consigo vencerla. Me he acostumbrado a vivir con ella, de manera que se ha convertido en el “lobo de caperucita”: está ahí, escondido en el camino, esperando darme un susto de muerte en cualquier momento…
¿Sabéis que creo? Que en el fondo casi todos nos sentimos mejor teniendo algún “lobo” al que temer. Sin ponerme psicoanalítica, estoy convencida de que esos pequeños miedos, tienen cierta “conexión” con cosas más profundas (nos relacionan con nuestra infancia, con nuestra manera de entender el mundo por aquel entonces) y por eso, a menos que vayan a más, o nos limiten en nuestra vida diaria, no haremos nada para solucionarlos.
Yo hoy me he propuesto vencer al lobo…no sé si con ayuda de la abuelita o del cazador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paloma, no me conoces , una amiga en común me mandó tu enlace (Liria , Canarias ) y me encanta lo que escribes y me ayuda mucho,me da pautas a seguir , las estoy intentando poner en práctica y me apetecía agradecertelo.

Y sí todos tenemos un lobo escondido o no tan escondido, sabemos que está ahí , pero a veces las situaciones de la vida, la pereza o el mismo miedo no nos deja pegarle una patada , para que se vaya con el rabo entre las piernas y no vuelva más y demostrarle que cada caperucit@ de este cuento, también es más inteligente que él y puede tirarlo con mucha sutilidad al fondo del rio ,de donde no salga más..... en fín mi lobo no es otro que el sentimiento de SOLEDAD, el miedo a la soledad y en verdad no estoy sola, pero es un miedo de la infancia y que me ha perseguido mucho tiempo, pero como las cucarachas también espero eliminar algún día, estoy en el camino....
Me he planteado muchas veces comentar y nunca lo había hecho y creo que hoy era el día.... Muchas gracias Paloma....

BESOS DESDE CANARIAS... NURIA R.V.

Paloma Carrasco Vergara dijo...

Muchas gracias Nuria!!es una satisfaccion enorme para mi saber que hay personas a las que en cierta manera ayudo con mis "cosillas". Aqui estoy para cuando lo necesites. Besos y recuerdos a Liria, es muy especial para mí.