Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

jueves, 16 de febrero de 2012

Conciliación Laboral: mito o realidad

Está muy bien eso de trabajar la actitud. Con la correcta actitud, llegarás a dónde te propongas, será la clave de tu éxito. Yo soy la primera en hablar mucho de actitud.
Están los que se conforman con la ley del mínimo esfuerzo, pero también están los que un día de estos ¡van a reventar!

Creo que la realidad se debe imponer y aunque está bien que tengamos muchas aspiraciones y luchemos con ahínco por conseguir nuestros sueños, es importante decir que el SUPERHOMBRE no existe. Al menos no en el sentido de poder doblar las horas al día.
Aquí, el concepto de gestión eficaz del tiempo cobra relevancia y hay que admitir que a algunos le cunde más que a otros, debemos recordar que el día tiene 24 horas y aquello con lo que queramos comprometernos lleva asociado un precio a pagar. La directora de la residencia de estudiantes donde pasé mis últimos dos años de carrera, siempre decía: no os agobiéis, hay tiempo para todo. Ahora me gustaría decirle, que supongo que se refería a cuando no teníamos hijos, ni marido, ni casa, ni trabajo y lo único que teníamos que conciliar era entretenimiento y estudio.
Hace muy poco leía que con motivación se saca tiempo de donde no lo hay. Pues bien, es solo cierto en parte, no os lo creáis a pies juntillas, lo importante es decidir cuáles son las prioridades, gestionar bien el tiempo, hacer que nos cunda y ver de vez en cuando nuestras limitaciones sin que nos impidan seguir avanzando.

No quiero ser yo, la que te ponga freno, ¡puedes hacer muchas cosas! Pero recuerda que somos humanos, para poder compaginar tendrás que tener un toque de gallardía y valentía, otro de ilusión y motivación y por último uno de prudencia y sensatez…que se lo digan a Gemma Mengual!!!

No hay comentarios: