Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

viernes, 2 de marzo de 2012

La persona que más me influye

El lunes se cumplirán 4 años de la muerte de mi hermano Álvaro, casi todos sabéis lo importante que era y es para mí, pero quisiera aprovechar la ocasión para tratar de explicaros como sigue influyendo en mi vida.

Mi hermano hace que cada día quiera ser mejor, que intente superarme, que tome conciencia de los errores, que sea más sensible de mis fallos con los demás. Percibo, noto que cuando me equivoco, él me comprende, me alienta a rectificar y a seguir adelante, siento que cuando soy demasiado impaciente o pierdo los papeles sobre todo con mis hijos él me pone la mano en el hombro y me mira diciéndome “Palomilla te has pasao”…
Cada día hace más que no le veo y sin embargo le tengo más cerca, ya ni siquiera le echo de menos porque no esté o no le pueda tocar, ciertamente (bajo riesgo de parecer una loca perdía) lo veo y lo toco todos los días, eso si, con los sentidos del corazón.

También las cosas “bonitas” me hacen pensar enseguida en mi hermano, agradezco mucho más, cualquier cosa bella que sale de la mano del “Hombre” o de la “Naturaleza” y que en el fondo tienden a llevarnos a todos (religiosos o no) hacia Dios. Eso fue lo que me pasó al oír por primera vez esta canción: “Bridge of light”
Ya sé que estoy pesadita con Happy Feet 2, ésta es una de sus canciones, pero quiero que la escuchéis, bien alto, los que sabéis inglés, disfrutad mucho, si queréis con los ojos cerrados, para los demás, os traduzco al final, un poco la letra.

Álvaro, tú sí que eres para mucha gente un Puente de Luz!!!! Gracias!!!

Letra:(Cuando crees
Que has perdido la esperanza
Y que rendirte
Es lo único que te queda
Lo azul se vuelve negro
Tu confianza se rompe
Y parece no haber marcha atrás desde aquí
A veces no hay una obvia explicación
Mientras las estrellas más sagradas pueden sentir las más fuertes palpitaciones
Allí es cuando puedes construir un puente de luz
Eso es lo que convierte lo malo en bueno
Allí es cuando no puedes renunciar a la lucha
Allí es cuando el amor convierte la noche en día
Allí es cuando la soledad desaparece
Allí es cuando tienes que ser fuerte esta noche
Sólo el amor puede construirnos un puente de luz)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Paloma!
sabes que siempre me emociona mucho lo que escribes acerca de tu hermano, porque me parece sobrecogedor cómo el Señor se lleva a personas fantásticas como tu hermano o Pablo Domínguez, que hacían una labor alucinante, pero que el Señor decide llevárselos consigo y sin embargo el testimonio de su vida al verse ido con el Padre tan pronto, sirve para que muchos crean...
Cada vida es un misterio y un don!!!
Gracias Palomilla!!!
un beso muy muy fuerte!
miguel olite

Anónimo dijo...

Paloma yo no conocí a Alvaro, pero me puedo hacer una idea conociéndote a tí, al igual que tú hermano para tí, sabes que te he conocido en un momento muy especial de mi vida y doy gracias por ello. Me uno a su aniversario. Un beso muy grande.
Rosabel

Paloma Carrasco Vergara dijo...

Muchas gracias a los dos!!!

Anónimo dijo...

Muy emocionante Palomilla , sigue aportándome mucho todo lo que escribes , envidio vuestra entereza , todo un testimonio para nosotros . Besos de tu vecina el 9-2.