Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

lunes, 28 de octubre de 2013

Coaching para la Vida

¿Cuántas veces te has equivocado? ¿Cuántas veces has tropezado con la misma piedra? ¿Has tenido alguna vez la sensación de estar en un campo de batalla en el que el único adversario eres tú mismo?

Si de cada tropiezo, sacáramos aprendizaje y experiencia, las personas seríamos sabias antes de cumplir los 30 años. Aprovechar cada equivocación como una oportunidad de crecimiento, es uno de los mejores compromisos que deberíamos tener. Ya sabemos que la Vida no es fácil, no dejan de repetírnoslo, pero es APASIONANTE.

Una vez más, necesitamos reflexionar y tomar conciencia para poder avanzar. La de veces que por culpa de las prisas y el aturrullamiento, todas estas cosas pasan inadvertidas y volvemos una y otra vez a cometer los mismos errores.

El primer paso es el Autoconocimiento, el afrontamiento valiente y sincero de lo que uno es, querer conocerse y conocer la situación de partida. Antes de seguir cojeando de aquí para allá, observa tu zapato y date cuenta de que llevas una tapa rota. Arréglala y luego sigue!!!  Si quieres ser dueño de tus decisiones, se consciente de que cada una de ellas te lleva a elegir un camino, y por tanto a abandonar otros…

Me gusta este lema, “La libertad no es gratis”, nos recuerda que hay  un esfuerzo, en cada avance.  

No hay comentarios: