Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

miércoles, 26 de enero de 2011

El Compromiso nace del Amor

No es posible comprometerse con alguien o algo que no se ama. Es por eso que el conocimiento de lo amado se hace indispensable para que el Amor sea verdadero. Al igual que las personas deben conocerse bien para establecer un Compromiso (de no ser así el Amor que se tienen sera infundado)las Empresas deben procurar que la relación "amorosa" que mantienen con sus empleados sea recíproca y crezca con el paso del tiempo, como un buen matrimonio.
Podriamos decir que a nivel laboral, aumentaremos el grado de compromiso si aumenta el nivel de satisfacción por ambas partes. Promoviendo el conocimiento de la Empresa y sus valores, favoreciendo aquellas actividades relacionadas con la integración laboral y ejerciendo un plan de "tutorias" que deriven en planes individuales de desarrollo de carreras, obtendremos un aumento significativo del nivel de compromiso de nuestros empleados.

3 comentarios:

Julia dijo...

Paloma
Ante todo, muchas gracias por compartir estos pensamientos, son de gran ayuda, de verdad.
Respecto a esto que dices lo que a veces también sucede es que el grado de satisfacción y compromiso dependen en gran medida de la relación profesional y personal con el responsable directo del empleado. Es decir que los valores de la empresa pueden ser muy buenos, pero han de aplicarse a todos los niveles y si un nivel no lo cumple la cadena puede romperse.
¿Cómo verías tú este problema? ¿qué consejo daría a alguien que participa de los valores de la empresa , pero no se entiende con su responsable directo. Muchas gracias !

Paloma Carrasco dijo...

Todos en distinta medida hacemos un trabajo importante, el camino a recorrer y la relevancia del puesto tiene que estar claro y ser objetivo, la sensacion de que "esto que yo hago no sirve para nada" es muy frustrante. Mejorando la comunicacion y proponiendo metas a corto y largo alcance creo que se mejoran las cosas...no se si esto te servira. Gracias Julia

Martin dijo...

Lo que creo que haces es que esperas que tu trabajo tenga una recompensa como un GRACIAS o QUE BIEN LO HAS HECHO. Las relaciones son como una cadena o pulsera: si uno de los ganchos no funciona no quiere decir que la cadena no sirva, tienes la posibilidad de ajustarla. Lo fundamental es no querer que la gente sea como queramos sino que sepamos capaz adaptarnos a ello, con esa la decepcion o la frustacion no se ira pero conseguiras atenuarla y adaptarla.