Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

lunes, 4 de julio de 2011

Aguantarse!!

A veces, cuando estoy de bajón, tengo la sensación, la ingrata sensación, de que lo que hago principalmente en mi vida es “aguantar”.
No tengo clara la causa pero le doy una connotación negativa a esta palabra, cuando puede que no la tenga. Supongo que es algo relacionado con la infancia, de hecho, últimamente cuando ya no sé qué decirle a mi hija pequeña, cuando quiere algún capricho, acabo diciendo: pues ¡aguántate un poquito!
Me imagino en una situación dramática, a punto de renunciar y alguien a mi lado diciendo ¡aguanta Paloma, aguanta! Si lo cambio por ¡tú puedes, venga, tú puedes!, suena un poco mejor, pero la verdad es que tampoco me gusta.
No quiero aguantarme con la mezcla de vida elegida y la que me ha tocado vivir…da sensación de que el control de las cosas lo tienen otros, los que manejan los hilos son otros y a mí no me queda más remedio que eso, aguantar….
Pues me niego, quiero cambiar en mi vida todo lo que hace que me sienta así, o al menos intentarlo. Además, ya sabemos que no solo se trata de hacer lo que quieres para ser feliz, sino de querer lo que haces!!! Y si no lo quiero, pues a trabajar una vez más: analizar y ver posibilidades de cambio, antes que obcecarme y caer en el agobio de la frustración.
¿Tú también te estás aguantando?

5 comentarios:

aguadelmar dijo...

qué bueno Paloma ¡
Me han encantado tus últimos post.
Un beso

Antonio de la Torre dijo...

Hola, Paloma.

Entiendo lo que explicas, creo que nos pasa a todos en mayor o en menor medida.

No sé si conoces el eneagrama. Hoy en día es la herramienta de autoconocimiento de la estructura de carácter más desarrollada y que llega a niveles muy profundos del ser humano.

Te animo a que leas los artículos que estoy haciendo en mi web sobre este tema.

Recuerdos desde Málaga y que disfrutes mucho tu experiencia en la radio hoy! Te estaré escuchando!

Un beso.

Anónimo dijo...

Quizás es verdad que la palabra aguantar puede tener connotaciones negativa, porque nos recuerde a una situación en la que tenemos un peso lógicamente indeseado encima... Pero también puede recordarnos que aguantar es sinónimo de tener fuerzas para enfrentarnos a alguna experiencia ineludible que nos pueda hacer más fuertes. Yo he aguantado a veces y la verdad es que quizás ahora sea más feliz. Un beso enorme. ERomero

Anónimo dijo...

Aguantar es no tirar la toalla. Yo llevo aguantando muchos años una situación que a veces me resulta llevadera y otras verdaderamente insoportable, pero creo que es lo mejor que puedo hacer. Sé que este aguante se verá recompensado y además me está haciendo tremendamente fuerte y concienzuda.
Besos Paloma eres realmente buena

Paloma Carrasco Vergara dijo...

Muchas gracias Anonimo!!!y aguantar con aceptacion y resignacion de la buena, sabiendo que no hay otra cosa que se pueda hacer...ya no es aguantar!!sino soportar con entereza!!!!yo solo quiero no aguantar aquello que no tengo que aguantar!! Besos