Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

martes, 29 de mayo de 2012

El Dolor Ajeno

Días como hoy, sentimos claramente que hemos nacido para amar a los demás…

Ante el dolor injustificado, ante una desgracia que deja para siempre trastornada a una familia, más cuando las víctimas son los niños, sentimos como si una cuerda invisible nos uniera a ellos, desconocidos y lejanos pero cercanos hoy, y experimentamos parte (una pequeñísima parte) del dolor que ellos mismos están sufriendo.
La impotencia y la rabia son los primeros en acudir, luego algunos valientes se atreven a pensar, “¡ojalá yo hubiera podido hacer algo!”, cuando ni siquiera estaban allí, y más tarde la compasión en el sentido más bello de la palabra, se apodera de nosotros y nos unimos a ellos, es el momento en que nos gustaría, si pudiéramos, darles todo el ánimo del mundo, nuestra fortaleza y nuestra esperanza, en definitiva ayudarles a estar un poco mejor.

Hay dolores que desgarran el alma, que no se pueden comparar a ningún otro.
Yo quiero desde aquí, y sabiendo que con toda probabilidad ningún familiar de los afectados por el incendio de Catar, leerá este post, expresar mis condolencias y también mi amor, pues así lo siento y no puedo evitarlo. No sé, si es sensibilidad o es reconocimiento sincero de que todos somos hermanos, pero solo puedo decir que me importáis de verdad y  que haría lo que estuviera en mi mano por ayudaros.

No hay comentarios: