Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

miércoles, 2 de mayo de 2012

No soy nadie

Quiero hoy profundizar en la realidad de nuestra existencia, en el fondo del meollo. Y es que muchos preguntáis en el blog: ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cómo descubrirlo?

No seré yo la que os dé el secreto ni la clave, pero sí que me gustaría daros algunas pistas. Tras descubrir el valor infinito que tenemos como personas, y reconocer que eres “vital” en el desarrollo de tu vida (véase más abajo: “Eres el más importante”), toca ahora aceptar que si YO soy tan valioso y ese valor se lo debo al simple hecho de ser, de existir y por lo tanto, aunque me pertenece, no soy yo el que se lo ha otorgado, significa que los demás, TODOS, son igualmente valiosos…

Entre tantos millones de personas, me toca ahora saber que Yo no soy nadie, en el sentido de no Más que nadie, somos todos gotas de agua o granos de arena, en un universo gigante, no se trata de sentirse poca cosa, al contrario, aceptando la importancia que tenemos,  fomentar desde la sencillez y la humildad que TODOS somos importantes.

Después de filosofar un poco, os diré que no creo que haya virtud más grande que la de la Humildad, curiosa paradoja, ¿verdad?, y que ésta, se viste de Sencillez para relacionarnos con los demás. O ¿no habéis comprobado alguna vez como es dificilísimo y desagradable, relacionarse o acercarse a los pedantes y prepotentes?
Entonces ¿en qué quedamos? ¿Soy el más importante o no soy nadie?

Eres las dos cosas a la vez!!!! Y cuando lo asumas y veas que esa es la actitud correcta de partida, te resultará todo más grato y sencillo, estarás dando pasos en el camino de la Felicidad…

No hay comentarios: