Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

martes, 1 de marzo de 2011

El Buen Lider

Ya os he dicho en alguna ocasión que la frase que para mí mejor define lo que debe hacer un buen líder es: “brillar con luz propia y sacar lo mejor de los demás”.
Aspectos como las habilidades directivas, la comunicación y la motivación son muy importantes en liderazgo, pero no suficientes. Para hacer de un líder corriente un “buen líder” se necesita algo más… son los valores personales.
Profundizando un poco más en los valores que se requieren, os quiero enseñar cuales son, desde mi punto de vista, los 4 fundamentales que recogen a todos los demás:
·         Sabiduría: relacionándola con el conocimiento, la experiencia y la competencia profesional.
·         Fortaleza: relacionándola con la valentía y la decisión, el nivel de carga de trabajo capaz de soportar y la voluntad de superación personal.
·         Humildad: relacionándola con la sencillez en el trato a los demás, generando canales de comunicación e información cordiales y eficaces.
·         Generosidad: relacionándola con una actitud de servicio e interés real por los demás, fundamental para desarrollar empatía y gestionar el talento.
El siguiente video me lo encontré de casualidad y me encantó…¿quien reunirá todos ellos?


No hay comentarios: