Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

domingo, 10 de abril de 2011

El Príncipe Azul

Casi todas las niñas hemos soñado alguna vez con el Príncipe Azul, nos hacemos una imagen de cómo sería el hombre perfecto, le damos un aspecto físico y psicológico, incluso le ponemos tono de voz…con el trascurso de los años, le vamos dando retoques, basados en nuestra propia experiencia, hasta que tenemos una definición bastante exacta de lo que nos gustaría.
Mientras, vamos madurando, definiendo nuestra personalidad y sabiendo mucho mejor lo que queremos en la vida, de manera que cuando conocemos a un chico valoramos más que encajemos bien, que el hecho de que se parezca a ese príncipe azul….eso al menos es lo ideal.
Pero muchas veces ocurre que nos deslumbra el parecido de un chico nuevo con ese Príncipe Azul, nos olvidamos de todo lo anterior: de si de verdad nos gusta cómo es y no sólo lo que aparenta, de si encajamos o no, de si le gustamos tal y como somos…sólo sabemos que es “perfecto” para nosotras y que haremos “lo que haga falta” para estar con él, incluido enseñarle solo lo que pueda atraerle o incluso convertirnos en otra para seguir adelante…
Antes o después el Príncipe, deja de serlo y se vuelve normalito como todos los demás y comenzamos a verle defectos, muchos defectos y encima, como ya no podemos seguir aparentando, empezamos a mostrar una cara de nosotras mismas mucho más real que nada tiene que ver con la que mostramos en un principio.
Vamos a profundizar de verdad en las relaciones, vamos a dedicar el mayor tiempo que compartamos juntos a conocernos más y mejor…. Acordaros, también vosotros de que nadie es perfecto, aunque lo parezca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tardé 3 meses en encontrar un defecto al hoy mi marido, y después de tan sólo 2 años de casados en él, todo es un defecto, y para él, lo que eran mis virtudes se han convertido en sus peores enemigos y defectos de lo que huir...y lo más triste es que ninguno de los dos somos capaces de hacer feliz el uno al otro, qué hacemos, o mejor aún, qué hago? me gustaría conocer al nuevo "xx" pero lo que veo no me atrae, mi corazón se resiste porque está dañado, aunque mi cabeza me dice lo contrario ... he descubierto que no soy perfecta y que el tampoco, no sé cúal es el siguiente paso a seguir

Paloma Carrasco Vergara dijo...

Creo que no se trata de encontrar los defectos sino de saber que estamos llenos de ellos antes de empezar...cuando llegamos a querer de verdad a una persona debemos hacerlo por lo que es con todos los detalles, los que nos gustan y tambien los que no...por eso es tan distinto amar a alguien profundamente y que te guste mucho una persona. Si existe amor de verdad y compromiso real debeis hacer todo lo necesario (incluido la ayuda profesional) para superar todas las dudas y volver a encontraros en el camino como hace años os encontrasteis...lo mismo que os unio una vez podra hacerlo ahora. Os seguire hablando de la relacion de pareja mas adelante y te deseo todo lo mejor.

Anónimo dijo...

Conozco muchas personas que se han casado sin sentir amor verdadero, por compromisos o presiones sociales. Así luego todavía se ven mas defectos. Tienes un blog interesante. ¿Por que no añades una pestaña para seguidores ? Gracias

Paloma Carrasco Vergara dijo...

Perdona Luis por no contestarte antes...puedes seguirme en Facebook. Entra en la pagina del blog "Stand by me" y pincha en Me gusta. Gracias por tu comentario