Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

viernes, 1 de abril de 2011

Un poco cazurros

Que nadie se lo tome a mal, además todos algunas veces nos comportamos de modo cazurrillo, pero lo que os quiero contar hoy es algo que tiene que ver con una actitud vital y que muchos mantienen a lo largo de su vida como algo bueno cuando no lo es.
No sé cuál es la definición exacta de cazurro pero yo lo aplico a las personas que tienen la mente estrecha y eso qué quiere decir: personas que creen que ya poco o nada tienen que aprender de la vida ni de los demás, les lleva a una actitud de autosuficiencia exagerada y para colmo no saben o no les gusta escuchar. En las discusiones amenas entre amigos siempre llevan las de ganar, porque a ellos “¡qué les vas a contar a estas alturas!”
Un ejemplo gráfico sería lo que llevan los caballos en los ojos (creo que se llaman anteojeras) para no “entretenerse”, de hecho la definición de la RAE es: piezas de caballería para ver sólo de frente y no por los lados.
Pues ¡vamos a mirar a todos lados con curiosidad e inquietud, con las mismas ganas que tienen los niños de aprender de todo lo que les rodea!!

No hay comentarios: