Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Balance

Ya queda poco, muy poco. Lo cierto es que el año se acaba y a mí no me da tiempo de pensar en nada. Ni dar gracias por todo lo bueno que durante este año ha ocurrido, que ha sido mucho, ni concretar qué objetivos nuevos voy a perseguir.

Sólo hay una cosa que tengo clara, por fin he empezado el camino, estoy en él, dando pasitos, he dejado atrás los caminos equivocados, aquellos que no me levaban a ninguna parte, los que me hacían perder el tiempo y he recuperado la ilusión por saber qué me esperará detrás de cada curva, de cada recodo, creyendo con una esperanza firme que sea lo que sea seguro que es bueno.
El balance desde luego es positivo. Lo mejor, sin duda alguna, es celebrar con vosotros un año más de vida vivida intensamente y tener la suerte de estar rodeada de amigos…a todos ellos les dedico esta canción, que me encanta.

Os deseo, FELIZ 2012!!! Espero que sea un año bueno, lleno de ganas por seguir aprendiendo, avanzando y mejorando. Mil besos

martes, 20 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!!!

En estos días no dejo de pensar en todos aquellos que se ponen tristes con la llegada de la Navidad. Es cierto que es la fecha en que normalmente echamos más de menos a los que no están con nosotros. Además, nos da por pensar en lo injusto que es el mundo, en las personas necesitadas, en los niños sin juguetes, en los enfermos que están ingresados en hospitales, en los que están pasando, en general, por un momento delicado o difícil.

Dejadme que os diga que para mí la Navidad es la mejor época del año, precisamente por todo lo que acabo de contaros arriba. Por fin, me detengo entre tanto ruido para pensar algo más en los demás y aunque seguro que no soy todo lo generosa que debiera, comienzo a concretar acciones que hagan más felices a los que me rodean, a repartir en definitiva, alegría y dicha.
Es verdad que quizá lo tengo más fácil por creer que lo milagroso y maravilloso de la Navidad es recordar y conmemorar el Nacimiento de un pequeño Niño, que vino a salvar el Mundo. A dar ejemplo con su Vida, a enseñarnos un camino nuevo…y aunque también está lleno de “luces” y de “regalos”, no es ahí dónde radica su principal secreto.

Una vez más, un año más, vivimos una historia de Amor real e infinita y aprendemos que sólo dando, encontramos la Felicidad. Esta video me sirve de ejemplo.
Os deseo de corazón una Feliz Navidad y lo mejor para este Nuevo Año, aunque no necesariamente eso signifique que se cumplan todos tus sueños…


viernes, 16 de diciembre de 2011

Perdonar

Todos estamos preparados para perdonar, el problema es que a veces es difícil. Habéis escuchado “perdono pero no olvido” o “yo no puedo perdonar”. Me gustaría mucho explicaros mis conclusiones después de escuchar muchas cosas, de ver muchas cosas en apariencia imperdonables.
Se perdona sólo si se quiere perdonar, como acto libre y voluntario que únicamente depende del que perdona y que aunque es más sencillo realizar cuando nos piden perdón, es independiente de eso.

Qué duro suena ¿verdad?, pero que bien se está cuando no tienes nada ni nadie a quien perdonar. Cuántas veces hemos esperado a escuchar “perdóname por favor” o a que nos pongan esa carita de arrepentimiento para pasar página y volver a empezar, pero ahora soy consciente de que pedir perdón libera y es útil sobre todo para el que lo pide, y aunque ayuda a ser perdonado es como os decía independiente del que perdona, es como el Amor, se puede amar de verdad sin ser amado. Es así como es posible la felicidad de las personas a las que les han truncado la vida (me acuerdo ahora de la sonrisa y la paz de Irene Villa) y no les van a pedir perdón.
Nos hace mal no perdonar, nos somete, nos esclaviza y nos pesa como una piedra en el corazón. Claro que es difícil y está íntimamente relacionado con nuestra capacidad de Amar, sólo así se entiende que debamos perdonar hasta 70 veces 7, esto es, SIEMPRE.
Hazte un favor y piensa si tienes algo que perdonar…y PERDONA!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Distancia

Dicen que la distancia es el olvido…pero yo no concibo esa razón. Así reza el famoso bolero y lo cierto es que yo tampoco estoy muy de acuerdo con la expresión.
Pienso que la distancia es como el silencio o la soledad, a veces es realmente necesaria.
Sólo cuando la distancia sirve para olvidar, tomamos conciencia de que lo mejor era pasar página sobre el asunto o que como solemos decir “aquello no era para nosotros”. Sin embargo, tomar distancia de las preocupaciones o problemas, de los sufrimientos, debe servir para ver las cosas con otra perspectiva. No para alejarnos o huir, sino todo lo contrario, si establezco una distancia, podré ver las cosas desde más ángulos, ganaré objetividad y tomaré fuerzas suficientes para encontrar el impulso necesario que me sitúe de nuevo de cara al problema y su posible solución. En el fondo es como tomar carrerilla, solo así se puede dar un gran salto!!

Que tangas un gran día y por favor no te encasquilles más…

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Encantador de perros

Casi todos sabéis quien es Cesar Millán, El Encantador de Perros. Yo, que todo esto del mundo canino me ha venido de sopetón, os diré que he quedado impactada con este personaje, no solo por su profesionalidad, sino por su persona que una vez más le hace ser el  “mejor”.

De nuevo si unimos, sueño y realidad, aspiración y motivación, querer y poder, se produce la mágica formula del éxito. Pero es que además de ser el “Líder de la Manada” se convierte en inspirador de muchas personas, su personalidad, que tan bien se refleja en su fantástico libro, es un ejemplo para todos de lucha y afán. Y por debajo, como siempre, un amor real y profundo por los demás, perros y seres humanos. De no ser así, no creería en que la rehabilitación es posible, la de los perros y los dueños.

Ayer, viendo un capítulo rodado en España, dijo algo que me recuerda mucho a mí misma…visitando un centro de adopción de galgos abandonados y maltratados, afirmó que hacían un trabajo increíble y así lo reconoció pero agregó que no le gustaba que vieran solo el aspecto negativo o malo de las personas. El mundo no es así, hay mucha gente buena. Esto lo añado yo. Finalmente acabó adoptando un viejo perro, con problemas serios físicos y de nuevo arrojó una perla a la audiencia, dijo que se lo quedaba para que su familia, sus hijos aprendieran que también hay que ayudar a los que tienen problemas serios, aunque sepamos que va  ser duro, dijo que les serviría  como experiencia de vida, enfermedad y muerte, y que esperaba que les ayude a todos, a ser mejores. Grandes aspiraciones ¡sí señor!

Os recomiendo la lectura del libro, aunque no tengáis perro ni mascota alguna. Descubriréis a una persona entrañable…

domingo, 4 de diciembre de 2011

Misión Imposible??

¡Qué bonitas son las bodas! Ayer mismo estuve en una, preciosa, los novios enamoradísimos, claro está, por todos lados parecía oírse la canción: “love is in the air”

El cura, prudente y sabio les dice, cuando vengan las discusiones, qué vendrán, que nunca se ponga el sol sin que os hayáis reconciliado. Buen truco, sí señor, de hecho se parece a mi famoso “ejercicio nocturno” del que ya os hablé hace tiempo. A mí me gustaría añadir:

  • Que sigáis siendo cariñosos…cuando creáis que las palabras ya no son tan importantes.
  • Que sigáis teniendo detalles…cuando creáis que el otro ya no los necesita.
  • Qué sigáis dispuestos a escuchar…cuando creáis que ya queda poco por decir.
  • Que sigáis siendo pacientes…cuando creáis que ya no podéis más.
  • Que sigáis poniendo esa carita de embobaos…cuando los defectos se hagan numerosos.

A veces caigo en la tentación (debo admitirlo) de pensar que es misión imposible, al ver este anuncio fantástico me doy cuenta de lo lejos que en algunas ocasiones, estoy de la meta, pero es allí, donde me gustaría llegar…solo dura un minuto pero es estupendo, espero que lo disfrutéis. Gracias Alfonso por hacérmelo llegar. Y buen viaje Raquel!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

El premio es lo de menos

Mi vida ha cambiado mucho, lo sé. Pronto haré 10 años de casada, llevo tres churumbeles a mi espalda, un cachorro adoptado hace bien poco y más de 6 ciudades con sus respectivas mudanzas por el camino.

Pero ¿sabéis una cosa?, no ha dejado de crecer mi número de amigos. Están los de siempre, están los de antes, los de hace mucho, que gracias a las nuevas tecnologías he recuperado. También todos los que en cada ciudad he dejado pero se han venido conmigo en el corazón. Y ahora también estáis vosotros, lectores del blog, una nueva categoría, que se completa cada día gracias también a Facebook y que me hace despertar agradecida y contenta.  Es una suerte increíble haber descubierto a estas alturas que tener un blog me podía hacer tan feliz…y hasta eso, se lo debo a una buena amiga.

No tengo idea de dónde saco el tiempo pero sé que escribir se ha convertido en algo indispensable, que alimenta mi espíritu y me llena de satisfacciones.

Gracias a todos por vuestro apoyo y permitidme que os diga que lo del premio es lo de menos, pero que me ha servido para espabilar!!!! Besos a todos (incluso a los que ya estáis hartos de votarme, jeje)