Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

lunes, 8 de octubre de 2012

¿Quién quiero ser de mayor?

Ya sabéis que me gusta muchísimo dar charlas sobre Motivación. La última, la impartí a un grupo bien numeroso de chicos y chicas de no más de 15 años.

Hablamos sobre la importancia de elegir bien el Camino de la Vida a seguir. De cómo cada paso que voy dando en el presente, tenga 15 o 40 años, me convierte en lo que soy y me convertirá en el que seré.
No se hacen grandes héroes en una sola hazaña. Es verdad, que puede llegar un día en el que nuestro carácter y personalidad cobren protagonismo por un acontecimiento especial, pero no se “prepara” ni se “entrena” un héroe de golpe y porrazo. Se va construyendo a sí mismo a medida que crece.

En estos tiempos que corren necesitamos héroes de carne y hueso, no “supermanes”. También estamos necesitados de sueños, sueños e ilusiones por salir adelante, por cumplir metas y sobre todo, como he dicho en otras ocasiones, necesitamos valientes dispuestos a luchar por el camino, con esfuerzo, entrega y tesón por llegar a cumplir dichos sueños.
Es indispensable para ello que crea en mí, que conociéndome bien, sepa reconocer cual es mi talento, o qué tengo de especial. Y a partir de ahí me disponga a sacarle provecho. No tengas miedo, ni sucumbas si alguien se ríe de tí...sigue tu camino.

Yo, que no me conformo con poco, quisiera pensar que algún día, haciendo lo que mejor sé hacer, pueda aportar mi granito de arena a este mundo, pero también quisiera, como en el video, poner la piel de gallina, emocionar a los demás…

1 comentario:

Victoria Cardona dijo...

Ya lo haces, Paloma. Motivas en tu bloc con tus artículos, en la radio y en las conferencias que impartes. Un abrazo!