Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

martes, 18 de septiembre de 2012

La mirada

Que importante es para cualquiera de nosotros, el flujo de comunicación que existe entre  miradas. Comprender que el rostro, y los ojos como elemento principal, son espejo del alma, nos ayudará a comprender mejor, a conocer mejor, a conocernos mejor.

Me gustaría recomendaros un libro que ha escrito un amigo, el Dr. Álvarez, se titula como podéis comprobar “El Efecto Gioconda” y trata de explicar cómo podemos  influenciar en los demás con nuestra propia mirada y cómo nos influyen, las de los demás.
Tanto es así, que será determinante en nuestro desarrollo personal, el conjunto de miradas que nos hemos encontrado por el camino y sobre todo las miradas de las personas que más nos importan. Además, reflexionar sobre nuestra forma de mirar, sobre qué tipo de mensaje estamos comunicando al mundo y al otro, hará que podamos mejorar. Saber que tenemos ese “poder” debe llenarnos de responsabilidad y buenas intenciones.

No somos conscientes de lo fácil que es reflejar pensamientos o actitudes en nuestra mirada y lo que es peor, de interpretar de manera distorsionada la del otro. Por último, no debemos olvidar que a veces, lo que vemos, no es más que la proyección de nuestra propia imagen, en miradas convertidas en espejos.
¿Has mirado alguna vez, en la profundidad de los ojos de alguien, antes de juzgarle? ¿Te has preocupado por conocer la opinión de los demás con respecto a tu mirada? Con la lectura del libro, aprenderás mucho más...puede que te conviertas en una amable Gioconda.  

No hay comentarios: